En Girardota también habrá presencia Saltamonteña

En la tierra del señor caído se correrá la segunda parada de la I Copa Profesional de Supercróss Área Metropolitana del Valle de Aburrá, tres pedalistas itagüiseños participarán. Imagen Cortesía CAB 

Este sábado 25 de marzo continuará la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá con la realización de la segunda parada de este evento, en la pista municipal de Girardota ubicada hacia el norte de Medellín.

Esta Copa fue una propuesta arriesgada de la Junta Directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea y que ya es una realidad a pesar de los varios inconvenientes presentados en su proyección. “Fueron varios factores tanto económicos como de factibilidad que impedían salir adelante con esta propuesta, sin embargo la logramos sacar adelante.  La intención de la junta directiva es profesionalizar el BMX en el departamento y lo estamos cumpliendo, todo gracias al gran apoyo del doctor Eugenio Prieto Soto director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a las alcaldías e institutos de deporte y recreación de Medellín, Girardota, Bello y Envigado y a otras empresas patrocinadoras que aportaron para que esta Copa fuera una realidad y Antioquia, la pionera en la profesionalización del BMX en el país”. Comentó Castrillón.

Martín Posada, gerente de la CAB también habló al respecto: “Para esta segunda parada de la Copa tendremos corredores de Antioquia y Colombia, habrá participación en todas las categorías y premiación individual y por equipos. En Girardota estaremos entregando una premiación de 8 millones de pesos para los championship, además trofeos, medallas y buzos de campeón para todas las categorías, y ya en la Final de junio en Envigado, habrá rifas de viajes aéreos ida y regreso para participar en el Mundial de Rock Hill, y de un vehículo cero kilómetros para las categorías mayores entre los que hayan participado en al menos 3 de las 4 competencias programadas. Con esto queremos motivar y preparar más a los deportistas nuestros con miras a ese Mundial de Estados Unidos en el mes de julio".

Para la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se espera la presencia del director del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto, el Alcalde de Girardota Vladimir Jaramillo García y el gerente del Inder Girardota Alejandro Posada Jiménez. La entrada es gratis.

Por parte del Club Saltamontes harán presencia deportiva tres deportistas así:

  1. María Paulina Osorno Calderón-Élite
  2. Thomas Martínez Restrepo-Novatos 11-12 años
  3. Kevín Alexander Machado Jaramillo-Principiantes 15-16 años

Los dos últimos son Categoría Novatos y Principiantes, ellos deben correr con los expertos ya que solo se manejan 3 Categorías Semilleros, Challenge y Championship.

Categorías en competencia: (32)

Semilleros (10): miniriders sin pedal 2- 3, 4- 5 años, miniriders con pedal 3- 4, 5- 6 años; semilleros 6 años y menos, 7- 8, 9- 10. 11- 12, 13- 14, 15 años y más.

Damas (6): 8 años y menos, 9- 10, 11- 12, 13- 14, 15- 16, 17 años y más.

Challenge (14): 5- 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17- 29, 30- 39, 40 años y más.

Championship (2): 15 años y más damas élite, 15 años y más varones élite.

Las categorías championships (2) 15 años y más damas élite y 15 años y más varones élite, estarán conformadas por los deportistas de las categorías 15, 16, 17 años y más (damas y varones).

Estos deportistas competirán juntos para buscar fogueo con los mejores, deberán salir del partidor de supercross y los varones estarán obligados a pasar por las rectas PRO.

La premiación se realizará de manera independiente para cada categoría. Los deportistas de estas categorías que no deseen participar con los championship, podrán hacerlo en su respectiva categoría challenge.

En este evento solo existe el nivel de habilidad challenge, es decir, los deportistas principiantes, novatos y expertos competirán juntos. Esta Copa no hace parte del Ranking Departamental y el hecho de participar en el nivel de habilidad challenge no lo inhabilita para seguir participando en los eventos de la CAB en su respectivo nivel de habilidad.

Categorías a premiar (37), esto debido a que los deportistas de las categorías 15- 16, 17 y más damas y 15, 16 y 17- 29 varones challenge que compitan con las categorías Championship, se premiarán por separado.

Programación Segunda Parada I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Girardota.

Sábado 25 de marzo:                      8:00 a.m. a 10:00 a.m.        Semilleros

                                                       11:00 a.m. a 1:00 p.m.          Championship

                                                         2:00 p.m. a 6:00 p.m.          Challenge

 

Por: Jairo García-Periodista CAB

Publicado el: 2017-03-24

Comentarios