En Panamá, José Luis Perales le cantó a la Calma

El músico español brindó un concierto de dos horas en Atlapa. El show promovió "Calma", su más reciente trabajo musical. Foto Cortesía de LA PRENSA

El compositor y cantante español José Luis Perales canta por un mundo en calma, donde haya más amor y menos violencia, asi como más comunicación real y menos interacción virtual.

Esa fue la esencia d elas 25 canciones de balada romántica, que el músico entonó en el Centro de Convenciones Atlapa en ciudad de Panamá en la pasada noche del jueves 16 de febrero.

Su visita al istmo se dio como parte de su gira musical "Calma", la última vez que había estado en ese país fue hace cuatro años.

La audiencia heterogénea, conformada por adultos mayores y adultos jóvenes, coreó los temas del artista que comenzó su carrera musical en la década de 1970.

REPERTORIO

El músico de 72 años, se dio cita en el recinto vestido formal, llevaba una camisa azul manga larga y pantalón negro. A lo largo del concierto , que comenzó a las 9 pm y culminó dos horas después, no solo cantó grandes éxitos como Y cómo es él, Amada mía, y Un velero llamado libertad, sino que, cula autor y poeta, iteractuó constantemente con su audiencia.

" Muchas gracias, muy buenas noches a todos (...) Para mí es un gran placer volver, volver de nuevo, encontraros aquí, vantar para vosotros, y tratar de pasar entre todos una noche agradable. A lo largo de este concierto, evidentemente habrá canciones que queréis escuchar y que no me perdonaréis si no las canto, y habrá canciones que me tendréis que preguntar si las canto, pero es mi nuevo trabajo que s ellama Calma y que espero os guste. Muchísimas gracias por estar aquí esta noche". Fueron sus palabras introductorias.

El espéctaculo musical brindó una atmósfera que evocaba al romanticismo, a la nostalgía y a la espera, contó además con la participación de una orquesta, compuesta por instrumentos como guitarras, bajo, batería, percusión, acordeón, flauta, saxofón y xilófono, entre otros.

Perales, conocido internacionalmente por ser un compositor de grandes íconos de la música, aprovechó sus intervenciones para recordar que s evive en eun mundo donde prevalece la inmediatez de lo digital , por lo que abogó por disfrutar el tiempo y la cercanía física.

"Hay una dependencia absoluta por llegar "de primero" a todo, Hay una gran dependencia por Facebook, a esos "aparatitos", hay mucha soledad . Ha veces voy a restaurantes y veo gente quee stá comiendo, cenando y no habla, tienen prisa para ver quién más va más de prisa con ls teclas...Si os calláis es porque es verdad".   Dijo el poeta de la canción.

Y así, entre canciones, poesia e intervenciones, el reloj marcó las 11:00 pm, y a Perales le tocó despedirse. Y lo hizo de la mejor manera como saber hacerlo: cantando Un velero llamado Libertad. Y se marchó.

Por: la Prensa-Panamá

Publicado el: 2017-02-18

Comentarios