Lenon debuta este viernes en el World Series of Boxing en Cartagena

Contra Cristian Palacio de los Caciques de Venezuela será la pelea en el coliseo IDERBOL de la ciudad Heroica a las 7 pm

El itaguiseño John Lenon Gutiérrez debuta en la noche de este viernes 17 de febrero en el torneo World Series of Boxing, certamen que se realiza en la ciudad de Cartagena.

El combate será  uno de los cinco que librarán los muchachos del conjunto Los Heróicos, equipo colombiano que enfrenta a 5 pugilistas del quinteto venezolano Los Caciques.

Esta serie mundial la programó la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Aficionado), así lo dijo el pugilista de Itagüí Lenon: “Son 12 equipos entre los americanos, europeos y asiáticos, los equipos de América son Los Cóndores de Argentina, Los Caciques de Venezuela, Los Domadores de Cuba y Los Heróicos de Colombia al cual pertenezco. Aquí en América nos eliminamos entre los cuatro, los dos primeros del grupo pasan a la siguiente ronda que sería pelear contra los de Europa o Asia, son cinco combates de ida y vuelta, cinco combates contra Argentina, cinco combates contra Cuba y cinco combates contra Venezuela, los dos equipos que más puntaje hagan serán los que representen al final a los americanos”.

Los boxeadores colombianos que harán parte del Club Los Heróicos, enfrentando a los Caciques de Venezuela son: Céiber Ávila (52 kg), Jhon Lennon (60 kg), Alexander Rangel (69 kg), Juan Carrillo (81 kg), y Cristian Salcedo (más de 91 kg). 

La dirigencia deportiva de Cartagena, se mostró muy complacida por tener en su casa, este importante evento mundialista. Así lo dejó claro el doctor Jairo Osorio, director de IDERBOL (Instituto de Deporte y Recreación de Bolívar): "Le estamos apuntando a grandes espectáculos. Somos sede de los próximos Juegos Nacionales, y el preámbulo del mismo, tiene que ser igual a las exigencias de un evento macro como éste. La serie mundial de boxeo unirá a todo el departamento bolivarense".

Para Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, la segunda jornada de la serie, servirá para seguir haciendo crecer ésta ciudad en materia deportiva: "Cartagena es la sede natural del boxeo. Queremos volver a ver el coliseo totalmente lleno, el espectáculo es gratuito, una razón más que suficiente para apoyar a Los Heróicos". puntualizó Torres.

En la mañana del jueves, se llevó a cabo el pesaje oficial de éste evento, en el salón Melanio Porto, del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en Cartagena. En la báscula boxística el púgil itagüiseño pasó positivamente la prueba.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-02-17

Comentarios