Exitosa la operación de corazón abierto de José Miguel Class

"El Gallito de Manati" tiene pendiente también un trasplante de riñón.

El cantautor puertoriqueño José Miguel Class, mejor conocido como “El Gallito de Manatí”, fue operado de emergencia de corazón abierto al encontrarle siete arterias tapadas el viernes, y aunque la cirugía resultó exitosa, fue necesario sedarlo. 

“El doctor nos había dicho ‘si no se opera se va a morir’, porque tenía seis arterias tapadas y la principal (aorta), pero fue todo un éxito. Estaba de lo más bien cuando salió de sala, me tomó la mano y se le salían las lágrimas. El doctor, Orlando López de Victoria, le dijo ‘tienes un corazón nuevo’”, comentó hoy Dony Nazario, la esposa del cantante durante 44 años.

Dony destacó la calidad humana y profesional del doctor, quien es el director de la sala cardiovascular del Hospital Auxilio Mutuo.

“El es bien cristiano; el día de la operación el doctor vino a hablar con nosotros y cogió de la mano a José Miguel y le dijo ‘primero Dios y después yo’, y pidió a Dios que le dirigiera ‘me voy a entregar en sus manos’, le reiteró. Ningún doctor hace eso”. 

El artista, quien también es candidato para un trasplante de riñón, había sufrido una caída y se había roto un tobillo en dos partes, por lo que fue necesario colocarle dos clavos. 

Compartió Dony que han aparecido dos donantes compatibles,  pero por diversas circunstancias no se ha completado. 

"Así que lo hemos puesto en manos de Dios”, concluyó esperanzada.  

Por: Elnuevodía.com

Publicado el: 2017-02-08

Comentarios