Destacada presentación saltamonteña en la Copa Norma

Mathías Serna figura destacada en la Copa Norma. Foto cortesía Jairo García periodista de BMX Antioquia 

Los representantes de Nuevo Milenio y Los Bacalaos, ambos de Medellín, son los ganadores de la XX Copa Norma de BMX que finalizó con éxito este sábado en la pista challenger Antonio Roldán Betancur  del barrio Belén Rosales. Allí se presentó un empate entre estos dos clubes al conquistar 5 títulos para cada uno en diferentes categorías. En el segundo lugar se ubicó la delegación de Lycans de Bello con 3 primeros puestos, mientras que en la tercera posición fueron 6 clubes los que se repartieron este honor al ganar 2 títulos para cada uno en esta vigésima edición de la Copa Norma de Bicicros , ellos son Saltamontes Itagüí, BMX Inder Envigado, Panthers Bikes de Bello, y BMX Riders, Los Paisitas y Mastercross de Medellín.

Previo a las competencias se le hizo un homenaje póstumo a Santiago Loaiza “Bruzco”, bicicrosista que falleció el mes pasado en un accidente de tránsito y quien fuera campeón hace exactamente un año en la Copa Norma 2016, en la categoría 17- 24 años expertos. Familiares, amigos, deportistas y directivos elevaron globos blancos y dedicaron una oración en su nombre.

La XX Copa Norma de BMX celebró sus 20 años junto a la Comisión Antioqueña de Bicicross entregando premiación con medallas y útiles escolares a los 8 finalistas de cada categoría. “Es una honor para nosotros contar con el apoyo de Productos Norma para la realización de este evento donde se está fomentando la práctica del deporte, el estudio y la sana convivencia”, así lo afirmó Johan Jaramillo, vicepresidente de la CAB.

Mathías Serna, otra de las figuras destacadas de la Copa Norma

Mathías Serna Restrepo, del club Saltamontes Itagüí, es otra de las figuras destacadas de la Copa Norma de Bicicross al coronarse campeón en la final de la categoría principiantes 7- 8 años. Mathías realizó una excelente salida desde el partidor dejando atrás a sus 7 rivales, logró sortear con pericia la primera recta y desde allí ganó amplia distancia para llegar tranquilo a la meta y llevarse el primer título del año. Al preguntarle sobre la final esto dijo: “Me fue bien, en el partidor estaba muy bien, mis compañeros también corrían mucho, pero yo corro más que ellos y quedé de primero”. 

Mathías entrena diariamente con Leoncio Castrillón en la pista del club Saltamontes en Itagüí, y más que descansar, en estas vacaciones se propuso entrenar y aprovechar el tiempo para aumentar su nivel este año.

Su padre Carlos Alberto Serna no quiere todavía meterlo a competir en las válidas nacionales, le parece muy temprano y prefiere verlo progresar cada día: “Comenzamos bien este año, gracias a Dios y al excelente profesor como lo es Leoncio Castrillón nos logramos meter a la final, porque el año anterior nos había tocado con rivales demasiado duros, este año parece que pinta mejor. No lo queremos meter todavía al nacional para no “quemarlo”, él todavía es muy nervioso en la competencia, queremos que se coja más confianza y que en las carreras le vaya muy bien, para ya luego llegar a unos nacionales mejor preparados. Nuestra meta es correr Copa Antioquia, Copa Oriente e Interclubes de este año”.

Mathías comenzó el año muy bien ganando en la Copa Norma y muy contento nos mostró los premios, “me regalaron un cuaderno, un vaso, un pegastic, colores, una cartuchera que me sirven para el estudio y la medalla de campeón”.

Esta es la posición de los saltamonteños en la Copa Norma

Nombre                                      Categoría                                   Puesto

Mathías Serna Restrepo              Principiantes 7-8 años                      1

Emmanuel Rendón Palacio          Principiantes 7-8 años                      8

Juan José Echavarría Galeano    Principiantes 6 y menos         7 en semifinal

Mateo Bustamante Hoyos            Principiantes 9-10 años                    4

Yofran Cano Cardona                  Principiantes 11-12 años                   2

Jerónimo Serna Restrepo            Principiantes 11-12 años                   6

Santiago Blandón Hoyos              Principiantes 11-12 años-Se quedó en mangas

Juan Pablo Sánchez Rivera         Expertos 15 años                             2

Juan Esteban Cardeño V.            Expertos 17-24 años              5 en semifinal

María Paulina Osorno Calderón   Damas 17 años y mas                      3

Thomas Martínez Restrepo         Novatos 11-12 años                         1

Juan Manuel Gallo González       Novatos 11-12 años                   M-PTS 13

Jhonatan A. Giraldo Sánchez       Expertos 16 años                             4                                

Por: Jairo García-Periodista BMX Antioquia

Publicado el: 2017-01-31

Comentarios