EN ITAGÜÍ NOS COMPROMETEMOS CON EL MEDIO AMBIENTE

EN ITAGÜÍ NOS COMPROMETEMOS CON EL MEDIO AMBIENTE

La alcaldía de Itagüí en convenio con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, vienen desarrollando una estrategia de sensibilización de preservación y sostenibilidad del medio ambiente,  llamada EN ITAGÜÍ, YO ME COMPROMETO CON EL MEDIO AMBIENTE, cuyo objetivo es concientizar la ciudadanía desde su cotidianidad, por medio de diez acciones concretas que cualquier persona puede aportar desde su diario vivir.

Para este propósito utilizaremos el lema  EN ITAGÜÍ YO ME COMPROMETO A, usar un vaso para cepillarme los dientes, lavar mi vehículo con balde, cambiar el aceite de mi vehículo en sitios autorizados, separar la basura, la que sea reciclable; usar mi vehículo con el cupo lleno, sembrar un árbol,  usar bicicleta, no tener fauna silvestre, denunciar el maltrato animal y usar me equipo de sonido a un volumen adecuado. Las anteriores abarcan diferentes aspectos de la conservación del medio ambiente, como la protección animal, del aire, del agua, y la contaminación auditiva.

El propósito es concientizar a las personas que con un pequeño cambio podemos aportar mucho al medio ambiente y cambiar el discurso teórico que hemos escuchado en varias ocasiones, por un  mensaje fácil y práctico de implementar. De esta manera buscamos impactar directamente 30.000 personas del sector educativo, comercial y transportador,  por medio de talleres, cineforos y puestas en escena.

Invitamos a los medios de comunicación como validadores de la sociedad a que se unan a esta causa en beneficio del medio ambiente, ya que nos afecta de manera directa; ayúdanos a promover activamente estas acciones positivas en beneficio de todos.

De antemano gracias por su atención y apoyo a la conservación del medio ambiente.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2016-12-12

Comentarios