Historia detrás de las canciones: Hoy, Capri se acabó-Hervé Vilard

El tema fue grabado en el año 1965, de su inspiración y basada en una historia del cantautor francés que le abriría las puertas del mundo de la canción

René Villard, más conocido en el mundo de la música como Hervé Vilard, nacido en un taxi en París el 24 de julio de 1946, destacado vocalista que escribió la letra y la música de la canción Capri C'est Fini (Caprí se acabó).

El tema cuya historia, como muchas otras, fue fruto de la casualidad. Viajando un día por el Metro de París se encontró con un póster publicitario en el que se hacía referencia a las bondades de la Isla de Capri como destino turístico, el cantante había tenido una experiencia romántica en dicha isla italiana, armonizado el recuerdo de su romance con el póster visto en el Metro parisiense,   fue su inspiración para escribir esta canción que alcanzó lo más alto en las listas francesas de manera fulgurante.

Su éxito fue tal que al año siguiente, ‘saltando’ todas las fronteras del idioma, se convirtió en un hit internacional que le llevó a recorrer la mayoría de los países de habla hispana, de manera especial España donde fue recibido como un triunfador.

Rápidamente, el tema logra colocarse en las listas de popularidad de Francia, partiendo posteriormente en gira artística al lado de Salvatore Adamo. Ya para 1966 la canción ha rebasado las fronteras del idioma y se convierte en un Hit internacional al lado del tema "Aline" de su coterráneo el cantante Christophe, el éxito lo lleva a México, Río de Janeiro (allí conoce al gigante francés Maurice Chevalier en 1968. Durante este tiempo aprende y perfecciona su español llegando a grabar cerca de 33 LP que lo consagran en el mundo de la música hispanoparlante.

Letra de la canción Capri se acabó

Autor e intérprete: Hervé Vilard

Año de grabación: 1965

No volveremos más,a esa isla serena 
no volveremos más,a esa isla de amor 
no volveremos más ,ya no vale la pena, 
no volveremos más,solo queda el dolor 
 

Capri,se acabó,pensar que allí 
nació,nuestro primer querer. 
Capri,se acabó,nunca jamás 
a ése lugar yo olvidaré, 
Capri se acabó,pensar que allí 
nació nuestro primer querer 
Capri,se acabó,nunca jamás 
a ese lugar yo he de volver 
 

No volveremos mas,donde yo te amé tanto 
no volveremos más,a vivir nuestro amor 
a veces yo quisiera,poder recomenza 
pero sé que es inútil,que tú te has de negar 
Caprí(estribillo completo) 
 

No volveremos más,pero no olvidaré 
esos días felices,que contigo pasé 
no volveremos más,a vivir el pasado 
ya todo ha terminado,no volveremos más 
Caprí (estribillocompleto y fin).........

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2016-11-22

Comentarios