Historia Detrás de las Canciones, HOY: Lady Laura, Roberto Carlos

El tema musical lo grabó el Rey Blanco del Brasil en el año 1978, fue un homenaje que le hiciera a su señora madre Laura Moreira Braga

Roberto Carlos, El Rey Blanco del Brasil, grabó a mediados del año 1978 un álbum en el que sobresalióun tema titulado Lady Laura, la canción inmediatamente fue publicada en el trabajo musical, se destacó en las listas radiales de la época, siendo número uno durante 20 semanas.

El tema lo escribió el cantante para su señora madre Laura Moreira Braga, Roberto en su letra le recordaba su progenitora lo importante que había sido en su niñez cuando apenas soñaba con ser un cantante. Sus miedos y temores, sus consejos, sus abrazos y sus cuentos a la hora de dormir, venían a la memoria del icono de la canción cuando en el año 1978 escribía la letra de la hermosa canción maternal.

32 años después de escribir su canción, el 17 de abril de 2010, Laura murió en un hospital de Rio de Janeiro donde había ingresado dos semanas antes por una infección pulmonar, para entonces tenía 96 años. Roberto en el momento del deceso, se presentaba en la sala del Radio City de Nueva York celebrando medio siglo de vida artística.

El entierro, atrajo a unos 500 admiradores y amigos hasta el cementerio Jardim da Saudade, ocurrió en el día que Roberto Carlos cumplió 69 años de edad. Durante la ceremonia, el cantautor se separó de la multitud, que saludó su llegada cantando uno de sus mayores éxitos, Jesucristo, para entonar el tema que compuso para su señora madre.

Luego del sepelio de Laura, Roberto cancelaria una presentación en México, donde actuaría junto con el pianista Chick Corea y los cantantes Nelly Furtado, Rubén Blades y Alejandro Sanz, concierto incluido por ese entonces en la gira por los 50 años de vida artística de Roberto Carlos, shows en Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá y Canadá.

Letra de la canción Lady Laura

Cantautor: Roberto Carlos

Tengo a veces deseo de ser
nuevamente un chiquillo,
y en la hora que estoy afligido
volverte a oír

De pedir que me abraces y lleves
de vuelta a casa,
que me cuentes un cuento bonito
y me hagas dormir

Muchas veces quisiera oírte
hablando, sonriendo;
aprovecha tu tiempo
tú eres aún un chiquillo.

A pesar la distancia y el tiempo
no puedo olvidar,
tantas cosas que a veces de ti
necesito escuchar.

Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura, y cuéntame un cuento
Lady Laura, un beso otra vez
Lady Laura

Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura, hazme dormir
Lady Laura, un beso otra vez
Lady Laura

Cuantas veces me siento perdido

durante la noche,

con problemas y angustias
que son de la gente mayor.

Con la palma apretando mi hombro
seguro dirías,
ya verás que mañana las cosas
te salen…

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2016-10-04

Comentarios