A dos segundos del final, Portugal le empató a Colombia en el inicio del Mundial


El itagüiseño Jhonatan Giraldo Toro, debutante con Colombia en el Mundial de Fútbol Sala. Foto Cortesía Liga Argos

Colombia inició con un empate a un gol el Mundial de Fútbol Sala ante su similar de Portugal, en el encuentro que se realizó con un lleno a reventar en el Coliseo el Pueblo de la ciudad de Cali, la selección tricolor comandada por el profesor Osmar Fonnegra inició  con Nañez en la Puerta, Sierra, Abril, Díaz y Caro. Por su parte los portugueses salieron con Bebe portero, Bruno, Cardinal, Matos y Ricardinho.

Al minuto de juego, Angelott Caro pone a ganar a los locales en un  gran inicio de partido para los cafeteros, en cuatro minutos de juego se ve un partido intenso de ida y vuelta, con la rotación Colombia neutraliza los ataques de Portugal.

Caro se convierte en los primeros minutos como el jugador más desequilibrante del quinteto nacional, con dos oportunidades más por poco aumenta el marcador, no obstante los jugadores que iban ingresando mostraban su habilidad, clase y experiencia.

Finaliza el primer tiempo con una Colombia bajando la presión y aguantando la ofensiva del rival.

Para el segundo tiempo vuelve la iniciativa del visitante, Colombia es más defensivo, los europeos lo llevaron a eso, la presión de Portugal hace figura al portero colombiano Ñañez, Colombia sufre pero aguanta los ataques lusitanos.

Ricardinho, uno de los mejores jugadores del mundo en esta disciplina, por poco empata, su remate pega en palo a 12 minutos del final. Angello Caro se convierte en el jugador más claro de Colombia cuando pasa al frente del ataque. La media distancia es la favorita de Portugal a 8 minutos del final.

Colombia al ritmo que ponen los portugueses, se echa atrás, prácticamente atacan con 5 hombres incluido el portero Bebe, demasiada presión hace figura inmensa al portero Ñañez.

Cardinale, otros de los jugadores de Portugal a tres minutos del final también es otra arma incisiva en el ataque, faltando dos minutos el itagüiseño Jhonatan Giraldo Toro la tuvo cerca y por poco convierte, su remate sale ligeramente desviado.

En otra jugada casi al final, aprovechando la ausencia de portero en la cabaña lusa, Ñañez lanza un disparo que pasó cerca del paral derecho. Faltaba poco, dos segundos para finalizar el cotejo, Cardinale hace un remate duro y empata el juego privando a Colombia de dos puntos importantísimos ante un extraordinario rival como estos portugueses.  

El próximo partido de los colombianos será el martes 13 de septiembre a las 8 de la noche en el mismo escenario caleño, el Coliseo El Pueblo. 

Comentarios