Historia detrás de las Canciones, HOY: Querida - Juan Gabriel

El tema musical fue publicado en 1984 y hacía parte del álbum Recuerdos II

En el año 1984, Juan Gabriel vivía sus más grandes momentos de gloria en la música, fue el año en que se publicaría la canción Querida que rápidamente se ubicaría en los grandes listados internacionales como una de las más escuchadas.

El tema musical lo compuso el intérprete azteca para uno de sus grandes amores, su ex mánager Joaquín Muñoz. Muñoz hoy en día abogado, había laborado en la época que el “Divo de Juárez” trabajaba en el Bar Noa Noa, lugar donde conoció al artista y donde se hicieron muy buenos amigos.

El ex mánager y hoy nuevamente amigo de Juan Gabriel, después de su reconciliación hace dos años, comenta que muchas canciones del michoacano criado en Ciudad Juárez estaban inspiradas en sus amigos y en sus amantes.

Muñoz asegura que ‘Querida’ fue dedicada a él, como otras, disfrazadas con términos femeninos, cosa que está bien, dice, porque los oyentes reciben el mensaje igual. 

De acuerdo con el abogado, Juan Gabriel compuso este tema cuando  él ya no estaba trabajando para el artista. “Como ya no estaba con él veía sola su casa, los cuartos del hotel y tantos lugares donde pasamos la vida y él empezó a sentirse solo, empezó a pedir a gritos que regresara, que quería ver luz en toda su casa. Eso fue cuando yo me separé de él”.

Una vez, agrega Muñoz, “me habló y me preguntó que si me había gustado ‘Querida’ y le dije que no, aunque realmente sí me había gustado, y me dijo, ‘ay, pero si te la escribí a ti’. “Ahora que estamos en la reconciliación me dio autorización para que dijera que la canción ‘Querida’ es un tema dedicado a mí”. Señaló el profesional.

El ex mánager, que aseguró a El País que Juan Gabriel y él nunca fueron amantes sino muy buenos amigos, manifestó, además, que las canciones Te Pareces Tanto a Mí y Te lo Pido por Favor, también las compuso inspirado en él.

http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/historias-detras-exitos-juan-gabriel

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2016-08-30

Comentarios