El cantante Juan Gabriel murió este domingo en Santa Mónica California

El icono de la canción latina ofeeció la noche anterior un concierto en esa localidad

Ciudad de México

El cantante mexicano Juan Gabriel murio esta mañana debido a un infarto en su casa en Santa Mónica, California, EUA. El icono de la canción mexicana había ofrecido el que fuera su último concierto en esa ciudad la noche anterior.

El hecho ocurrio en su residencia alrededor de las 11 y 30 d ela mañana de este domingo 28 de agosto segun confirmaron sus familiares. Juan Gabriel, era uno d elos cantantes más queridos de los mexicanos era el el menor de 10 hermanos.

El cantautor también conocido como "JuanGa", se presentó la noche anterior en los Ángeles California como parte de la gira " Mexico es todo" en el que mostró toda su vitalidad y entrega y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

"El Divo de Juárez", era uno d elos cantautores más prolificos en la historia mexicana, con alrededor de más de 1800 canciones de su autoría, se presentó ante 17.500 asistentes en el teatro Forum de Inglewood de California donde se le veía con vital y entero a sus 66 años.

Alberto Aguilera Valadez era su nombre de pila, había nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán,. A los 13 años escribe su primera canción titulada "La Muerte del Palomo", desde entonces se dedica a la música, adoptando el nombre de Juan Gabriel en honor a su padre y a un maestro que marcó su vida.

En ciudad de Juárez trabajó en el bar Noa Noa de quien hizo una canción y donde hizo varias de sus presentaciones. Entre sus canciones más conocidas se encuentran : No tengo dinero, Hasta que te conocí, Siempre en mi mente, Te lo pido por favor, Yo no nací para amar, La Farsante entre muchas que marcaron a más de cuatro generaciones.

Sus honras fúnebres se verificarán muy posiblemente en su tierra, sus familiares serán los que decidan cuál será la última morada del "DIVO DE JUÁREZ".

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2016-08-29

Comentarios