Itagüí vivirá el 3er Encuentro Internacional de Narradores Orales

Cuenteros de varios países de América estarán presentes en el marco de las 27° Fiestas de La Industria, El Comercio y La Cultura entre el 11 y 13 de agosto. Fotos Cortesía

Un verdadero espectáculo de narrativa oral y cuentería vivirá el municipio de Itagüí dentro de la versión número 27 de las Fiestas de La Industria, El Comercio y La Cultura. El evento reúne a lo más granado de los narradores y cuenteros a nivel latinoamericano en diferentes escenarios del municipio Itagüiseño.

Esta será la 3ª versión del certamen que se verificará entre el 11 y 13 de agosto con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Convivencia y Ciudadanía Cultural.

Cada año se vienen invitando a diferentes especialistas en el tema, esta vez la participación de varios personajes internacionales harán las delicias de los asistentes, el evento que inicia el 11 de agosto a las 8 de la mañana con la apertura por parte del alcalde de la localidad León Mario Bedoya López.

Los invitados a narrar y contar sus historias vienen de: Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Panamá y por supuesto Colombia. La narración oral a nivel general, se presentarán en varios escenarios itagüiseños: El Hogar de los Recuerdos, allí habrá cuentería, narración apropiada, en Casa Museo con cuentos de terror, en El Centro de Discapacidad, niños, jóvenes y adultos, ellos (narradores y cuentistas) tienen una narración organizada y propia a cada evento.

Así mismo, se tiene organizado durante el día en diferentes escenarios, en colegios como la Benedikta Zur Niedem, María Josefa Escobar, en el auditorio de la Biblioteca Diego Echavarría Misas será un encuentro de gala nocturno y el Parque de Simón Bolívar.

La invitación es para todos aquellos que quieran vivir los momentos de la narrativa y la cuentería en tres días extraordinarios que harán vivir los invitados a este maravilloso evento.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2016-08-08

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios