La historia detrás de las canciones HOY: Aquí Estoy-Kata Betancourt

El tema lleva varios meses sonando y ya es el preferido de muchos oyentes, ¿quién es su compositor y para quién fue escrita e inicialmente quién la debería cantar y por qué se le dio a la actual intérprete?

Normalmente una canción cuando sale al mercado, hay una cantidad de hechos que anteceden a ella. “Aquí estoy”, es un tema musical que iniciamos presentando en El Escenario de los Clásicos desde hace unos meses, ahora es el preferido de muchos oyentes de nuestra estación virtual, la canción interpretada por la talentosa Kata Betancourt, está traspasando fronteras y a incursionado en otros países.

Recientemente en un centro nocturno de la capital paisa, se hizo el lanzamiento del video, aquí les contamos que dijo su autor la noche de su lanzamiento, así mismo el compositor nos contará porqué, para quién se hizo la canción y su trayectoria como compositor e intérprete.

Kata Betancourt, ya está rodando el video de su canción “Aquí estoy” en Youtube..

“Gracias a Dios salió el video y ya está registrado en todas las redes sociales, lo podrán ver buscando mi Facebook Kata Betancourt oficial y ahí van a encontrar toda la información”.

¿Cómo va su canción a nivel nacional e internacional?

“Ya hemos arrancado muy fuerte en casa, la idea es seguir adelante, esperemos que todo fluya y nos permita llegar con este proyecto lejos”.

Qué sigue para Kata Betancourt después de este tema ¿“Aquí estoy”?

“Promocionar el tema por fuera del país, es lo más importante que lo conozcan afuera”.

¿Cómo ha sentido el apoyo de los medios locales?

“Si, los medios locales me han apoyado, pero igual es difícil, hay que tocar muy duro las puertas, el apoyo masivo ha sido de varios medios alternativos y del a.m, no ha faltado quien nos brinde su mano y en el F.M también hay personas que nos han apoyado, así mismo agradecerte por tu apoyo en El Escenario de los Clásicos”.

Éxitos Kata en la consolidación de  este tema y en los demás proyectos que tenga en mente

“Muchas gracias a ti Alfonso y a los oyentes de El Escenario de los Clásicos. Dios les bendiga”.

Esteban Montana-Compositor

Es un cantante de la ciudad de Medellín, estuvo en varias agrupaciones: Los de Yolombó, Los Paisangueros y ahora es cantante solista con una producción impecable, bajo la dirección de David Urrea con quien ha hecho 8 temas para su proyecto y en su futuro está la realización de otros para fortalecer su proyecto y llevarlo a nivel nacional e internacional.

¿Cómo nace la canción “Aquí estoy”?

“Inicialmente esa canción nace para otra persona que no era Kata Betancourt, era para un amigo, Juan Manuel Arcila, “La Voz”, él decidió no grabarla, yo la tuve en remojo hasta que Kata me dijo: “Que bueno empezar a hacer una cosa diferente, una carrera nueva, alejándome mucho de lo que lo que hice en “Yo Me Llamo” interpretando a Gloria Estefan”, yo le dije que tenía una canción que se podía adaptar a su voz, hicimos una estructura musical y la llevamos a producción y la hicimos, igual pienso que Kata necesitaba un aire fresco, algo diferente y la empezamos a producir, y el resultado fue algo espectacular, cambiar la texitura de la voz de un hombre a mujer y la colocación de la voz y su forma de hacer los melismas, fue una cosa impresionante, es una mujer que tiene un talento increíble, que se ajustaba a la talla para la canción como tal, la canción estaba exigiendo una voz femenina y ella le dio el toque místico que hace que la canción sea y vaya a ser muy exitosa”.

¿En quién se inspiró para hacer Aquí Estoy”?

“A veces es bueno tener ilusiones, me inspiré en una mujer prohibida, una mujer que es intocable, porque es la mujer que me llega pero, desafortunadamente es una mujer comprometida, quería decirle aquí estoy yo (risas), dando lo mejor de mí para ti y bueno quería que lo supieras”.

¿Hay otras canciones para Kata Betancourt más adelante?

“Si, hay una canción de despecho que se llama: “No quiero volver”, es una canción de despecho, ella la interpreto en el lanzamiento del video Aquí Estoy y parte de la letra también la hizo ella, es una canción que hicimos con mucho cariño y van a venir más producciones, también para Nacho Acero, canciones interpretadas por este servidor, en este momento estoy estrenando una canción que se llama: “La Rasca” y seguida de una canción que se llama: “La Infame”, bajo el proyecto y la producción de David Urrea nuestro productor, y bueno quién quiera canciones de Esteban Montana ahí estoy”.

¿Qué otras canciones de Esteban Montana han surgido y interpretado otros cantantes?

“Bueno, hay un cantante de un pueblo que se llama Ituango (Antioquia), es una canción que se llama: “Corazón Hechicero” que la hice especialmente para su proyecto y también la canto a dúo con él, se llama Diego Cifuentes. También para una artista que se llama Lucy Gómez, lo mismo hice una excelente canción que es una bachata para un cantante que se llama Yance, y así, viene mucha cosa, mucha vaina”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2016-06-21

Comentarios