Cenizo, otro personaje del deporte en Itagüí

Durante 12 años, Adolfo Piedrahíta ha estado al cuidado de las canchas de fútbol en el municipio

Si en Itagüí se preguntara por Adolfo Alejandro Piedrahíta Gómez, es posible que nadie le dé razón, pero si indaga por “Cenizo”, inmediatamente cualquiera cercano al fútbol lo referenciaría.

Adolfo, carga con esa “Chapa” desde muy pequeño, cuando con sus hermanos se bañaba en un charco cerca de su casa y al enjabonarse salían todos blanco y fue ahí donde los bautizarían sus amigos de cuadra eternamente.

Piedrahíta Gómez, llegó en el año 2013 cuando el administrador de Escenarios Deportivos de la época le pregunto que si era capaz de hacerle mantenimiento a las canchas del municipio.

Adolfo Alejandro reparte su tiempo libre entre el fútbol y arbitraje ya que también es juez en diferentes torneos. Lo más difícil de su empleo en el mantenimiento de las canchas es la limpieza de los caños y el predio más duro para elaborar este oficio ha sido la Intermunicipal, ya que es el escenario más frecuentado.

“Cenizo” cuenta un detalle curioso: “Me encuentro muchas monedas en las canchas cuando las estoy barriendo”.

Ese es el cenizo del deporte, el que en cada momento vemos demarcando las líneas de las canchas de arenilla en el Municipio de Itagüí.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2015-07-20

Comentarios